Esta norma aplica a todas las organizaciones que son responsables de responder a accidentes con Materiales Peligrosos y recomienda las pautas normales de operación para responder a estos Accidentes. cubre especificaciones de los procedimientos para las clases de accidentes, equipos de protección personal, descontaminación, seguridad y comunicación. Este documento establece los requisitos mínimos que deben considerarse en relación con las respuestas a accidentes de materiales peligrosos, especificar las pautas de operación para la respuesta a accidentes peligrosos. Esta práctica recomendada no tiene el propósito de restringir del uso de pautas mas rigurosas.

PLANIFICACION DE REPUESTA AL ACCIDENTE.

La planificación es parte esencial de la preparación para emergencias. El desarrollo tanto de planes de repuesta de la propiedad y planes de emergencia de la comunidad es requeridos por numerosas leyes y reglamentaciones existentes.

Se necesita un equipo o grupo de planificación para desarrollar el plan de emergencia de materiales peligrosos. El grupo de planificación debe revisar las pautas de planificación locales, estatales y nacionales cuando prepara los planes para los incidentes de materiales peligrosos.

CLASES DE RIESGOS EN EL SISTEMA DE NACIONES UNIDAS.

  1. CLASE. EXPLOSIVOS.
  2. CLASE. GASES.
  3. CLASE. LIQUIDOS INFLAMABLE.
  4. CLASE. SOLIDOS INFLAMABLES MATERIALES

EXPONTANEAMENTE COMBUSTIBLEY MATERIALES QUE SON PELIGROSOS AL MOJARSE.

  • CLASE. OXIDANTES Y PEROXIDOS DE ORGANICO
  • CLASE. MATERIALES VENENOSOS O INFECCIOSOS.
  • CLASE.MATERIALES RADIACTICOS.
  • CLASE.CORROSIVOS.
  • MATERIALES PELIGROSOS MISCELANEOS.