SINTOMAS DE ESTRES EN EL TRABAJO

La ley Orgánica de Prevención condiciones y medio ambiente de trabajo en su art. 70, menciona los diferentes tipos de riesgos destacando al psicosocial como un factor y no como un riesgo.

El estrés laboral o síndrome burnout, la sensación de fatiga, agotamiento físico y mental que se produce cuando las tensiones y obligaciones del ámbito laboral transcienden las fronteras de lo saludable para convertirse en un factor que provoca serios problemas de tipo psicológicos y biológicos.

Es necesario conocer los síntomas más frecuentes que hay que tener en cuenta para determinar si sufre de estrés laboral o síndrome de burnout.

Fatiga o cansancio crónico. Es fundamental tener en cuenta la relación entre las labores desempeñadas y el grado de agotamiento que siente.

Alejandra Clavería, articulista de la revista Latinoamericana AmericaEconomia , afirma que es importante de no dejarse llevar por el estrés laboral porque esto puede perjudicar la salud mental y físico del individuo, afectando su calidad laboral y su vida personal a la vez.

A continuación, serán expuestos algunos consejos sobre cómo lidiar con este trastorno que algunas veces controlan la vida de los empleados.

  • Todo trabajador debe planificar el día.
  • Priorizar que hacer primero.
  • Y que dejar de último.

Por otro lado, la especialista también aclara que establecer un límite entre la vida personal y laboral es muy importante y apunta por las nuevas tecnologías.

Finalmente, tras culminar la jornada es importante relajarse y descansar para recuperar las energías y rendir de manera óptima el siguiente día. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *